23 enero 2013

Aprende a crear una cuenta en Twitter

Hace ya unos años enseñé a mi mamá cómo usar una computadora. Aunque tuve la suerte de crecer con una computadora en la casa, mi mamá estaba siempre ocupada para sentarse a aprender. Era mi papá quien siempre mantenía al día la computadora y quien sabía mucho de tecnología.

Yo tenía experiencia enseñando y me gusta ver a la gente aprendiendo cosas nuevas. Y creo que todos podemos aprender a cualquier edad.
Así que un día me senté con ella y paso a paso la enseñé desde encender la máquina hasta meterse en internet y jugar Scrabble ahí. Ahora es muy fácil para ella buscar información en internet y le encanta.

A veces damos por sentado, nosotros quienes nos pasamos mucho tiempo frente a un ordenador y quienes sabemos cómo movernos por el gran tejido que es internet, que para otras personas aprender sobre este mundo tecnológico es como respirar. Pero no lo es. Muchos necesitan de nuestra ayuda y empuje para empezar en este mundo y sobretodo eliminar el mito de que la computadora los va a morder.

Twitter es una de las herramientas que a mí más me gusta porque siento que es un periódico personal, donde obtengo información y me mantengo al día sobre lo que está pasando en el mundo, al leerlo unos pocos minutos al día. Por eso, quiero compartir este tutorial sobre Cómo usar Twitter.

En este primer video aprenderás Qué es Twitter y Cómo crear una cuenta en Twitter. Verás que es muy sencillo de hacer. En otra entrada te enseñaré Cómo configurar tu perfil de Twitter y cómo enviar Tweets o mensajes por Twitter.

¡Si te gusta compártelo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario